El pasado 24 de Julio nos llamaron para hacer una nueva acogida, en principio debíamos ponernos en contacto con los adoptantes, algo que nos llamó la atención. Transcurridas un par de llamadas al final acordamos con SosGalgos ir a recoger a Tigra, la primera Galga en casa, ya que hasta la fecha todo habían sido machos.
Cuando fuimos a recogerla nos facilitaron ya toda la información, había sido adoptada y devuelta al día siguiente por que no se llevaba bien con el perro de la casa... Cosa que nos sorprendió ya que venía con miedo y encima con un bocado en la pata delantera derecha, bocado que le habían tenido que curar ya que tenía el suficiente tamaño para llevar 6 grapas.
La llegada a casa como siempre es cautelosa, sacamos a nuestro perro a la calle hacemos el encuentro en el correcan y luego con los dos para casa para evitar encontronazos entre ambos.
Nos habían puesto en preaviso que era asustadiza y que podría escapar y dado la experiencia anterior con Astro, la primera semana con máxima cautela. Al día siguiente de su llegada cuando fuimos a salir nos dimos cuenta de que no quería salir, en cuanto llegabas a la calle reculaba y empujaba para que no la llevases a ningún sitio. Ésta situación se fue repitiendo durante los primeros tres días. Para poder solucionarlo recurrimos a lo de siempre, chuches al bolsillo y cuando caminaba bien premio, cuando reculaba empujoncito de la correa y al incorporarse de nuevo a caminar de nuevo chuche.
Las dos primeras semanas fueron complicadas, nuestro perro no se habitúa igual a las hembras que a los machos y nos ha costado un poco más la adaptación entre ellos hasta el punto que llegaron a enfrentarse entre ellos dos veces, pero sin más consecuencias. Todo por intentar posicionarse y buscar la dominancia el uno sobre el otro, ya que ambos son bastante dominantes.
Buenas, tuve la oportunidad de tener a Tigra durante dos semanas, poquito tiempo, ya que tb axogimos a un macho y temíamos que estuviese en celo. Así tb tuve la oportunidad de conocer a Carmen, su anterior casa de acogida y la que la recogió, no pudo quedarse con ella pq habia tenido varios encontronazos con su perra (de dificil caracter), pero la quisieron muchisimo. Al principio cuando llego a casa se quería comer toda la comida la suya y la de nano, no quería que él la rozase siquiera,con su caracter dominante le gruñía, lo tenia acojonadito(él recién recogido de la calle, tenía muchos miedos)...pero sólo fueron unos días...cuando se conocieron y se aceptaron ambos, acabo nano durmiendo con las patas encima de ella,y tan pancha, muy mimosa, le encantan las personas y pasear, los gatos callejeros no tanto.
ResponderEliminarPero eso al leer esto me he sorprendido mucho el tema de lso miedos y asustadiza ya que cuando estuvo con nosotros no tenía ningún miedo a nada, ni ruidos, ni personas, ni nada, de echo ayudo mucho a nano a superar los suyos, supongo que serían furto de su mala experiencia con sus primeros adoptantes, o quizas el viaje, no sé, pero en el transportin entro sola, se puso a comer su maxi hueso y casi que se olvido de mi, jajaj, con la comida era tremenda!
A veces las adaptaciones no son fáciles, hay que tener mucha paciencia y no se da en el clavo a la primera, pero es una perra muy buena y dulce y algo dominante (como algunas galgas) espero que haya encontrado una familia que la quiera mucho porque se lo merece.
Un beso preciosa
Hola Ana,
EliminarGracias por tu comentario. La verdad es que pasados unos días el miedo se fue y el carácter dominante salió de nuevo, supongo que los cambios seguidos y la herida fueron los causantes.
La verdad es que es una perra genial, por lo que se está en Castelldefels y muy bien!! No he tenido ocasión de hablar con la adoptante ya que nosotros la tuvimos que llevar antes de que la adoptaran puesto que yo estaba a punto de dar a luz.
Las adopciones no són fáciles pero un día creo que no es suficiente para saberlo, la gente debería ser más consciente y saber cómo actuar en caso de conflicto, para evitar que los pobres vayan de sitio a sitio.
Un beso y nos encanta que compartas la experiencia que tuviste con ella con nosotros.