Astro, el dia del susto [PARTE 2]



Estaba en un estado de shock, y en un punto en el cual tenía que decidir después de la llamada hacia donde me dirigiría con jack  para continuar la búsqueda de Astro. Estaba en la periferia de nuestra población y en una gran rotonda. ¿Hacia donde habría ido? Inmediatamente dos compañeros de correcan se personaron a mi lado para ayudarme y organizar una búsqueda en común para abarcar más la zona que nos rodeaba.

Después de unos minutos, decidimos que yo rodearía por un lado y ellos una nave industrial inmensa para encontrarnos justo en el lado opuesto. Empece mi marcha a una velocidad moderada, en el momento que un corredor corría en dirección contraria a la que iba y por supuesto le llamé la atención para preguntar... la respuesta fue negativa.
Continué andando... y de repente un coche de la carretera que rodea la nave frena de forma brusca a mi lado. Estupefacto solo escuchaba grito y balbuceos de una chica sin entender que me querría decir, al acercarme al coche me pregunta si soy el dueño de un galgo que andaba suelto. Histérico perdido respondí, "Sí, dónde está? Lo has visto?" en la respuesta volvieron los ánimos "Si, mi novio lo ha visto sangrando y a ido siguiéndolo, súbete y nos acercamos"

Astro, el dia del susto [PARTE 1]



Ya llevábamos unos dias con Astro, y la verdad que a parte de tener miedo a las personas ya empezaba a responder correctamente y se le veía tranquilo a nuestro lado. Normalmente realizamos 2 o 3 salidas a la calle de una duración aproximada de 1 hora.

Por suerte en nuestra localidad disponemos de un correcan con una valla de protección de una altura media de casi 2 metros, en el que pasamos la mayor cantidad de tiempo, ya que allí disfrutaremos de más compañía canina y de sus respectivos dueños.

La tarde transcurría tranquila y Astro me seguía como de costumbre atado a nuestra correa. Como vimos que la zona era segura y que los perros que ya habían en el correcan no le agobiaban, pensamos que seria correcto que se sintiera algo más libre aunque fuese entre unas vallas. Mi sorpresa fue que tras unos minutos de tranquilidad, algo perturbó a Astro, el cual recorría el correcan intentando huir de algo que desconocía. En ese mismo momento, no quise agobiarlo, porque creía que no era necesario preocuparse mas allá de un pequeño miedo que pudiera tener.


Astro, el Galgo especial (ADOPTADO)







Después de dos semanas sin tener una acogida. Nos han llamado de Sos Galgos diciendo que tenían un galgo que no se estaba adaptando al hogar de acogida. Dado que habíamos tenido unas muy buenas experiencias con los galgos anteriores, no hubo ningún tipo de preocupación extra por el próximo.

Al llegar al centro, nos informaron que fuéramos con cuidado ya que era muy miedoso y nos presentaron a Astro. Un precioso galgo atigrado de color marrón y de unos aproximados 2-3 años.
Nos acercamos y retrocedía (iremos con cuidado, es muy susceptible a movimientos bruscos) procedimos a cogerlo y el primer acercamiento con Jack nuestro perro fue perfecto.

Al llegar a casa, todo fue diferente el perro se encontraba descolocado y no encontraba su hueco, un hueco en el que poder esconderse y no ser visto. Le enseñamos cual era su camita para que descansara y con mucho cuidado y cariño le dejamos su comida y su agua.

Al poco de estar en casa nos dimos cuenta que con Astro deberíamos estar aún más pendientes y darle aún más cariño... este galgo se merece una nueva vida en la que no tenga más miedos y en la que disfrute de sus dueños.


Neo Gran Cachorro!!! (ADOPTADO)


Hoy hemos llegado a casa y todo perfecto, está claro que lo de ayer fue un desliz, casa nueva, compañeros desconocidos, nos quedamos solos...y claro pues un desliz lo tiene cualquiera...

Nos encanta verlo correr. Es una pasada verlo en el correcan como busca el juego y hace correr a todos. Por más que se le acercan, lo bloquean y le acortan el paso el sigue contento, no se queja. 


Tiene un carácter formidable. A cualquier casa que vaya le van a querer con gusto y se va dejar querer enormemente. En casa en cuanto entramos está en la puerta y nos sigue para todos lados, sobre todo si hay comida de por medio, aunque no es nada territorial con la comida, no marca, no gruñe, es formidable en ese aspecto.

Y como todo lo bueno, enseguida se va...

Mañana por la tarde se irá con su nueva familia en Preadopción y estoy segura que en Adopción definitiva también, ya que si estuviese en nuestras manos y pudiésemos hacernos cargo de otro más por tiempo indefinido, nosotros mismo lo adoptaríamos.

Neo, esperamos que seas feliz y esperamos noticias tuyas!!!


Neo y Estel (ADOPTADO)

Tras la marcha de Max, el domingo recogimos a Estel y Neo.



Estel

Es una hembra de dos años,preciosa y mimosa como ella sola. Fue rescatada esa misma semana y está pendiente de que la operen la cadera ya que algún desalmado la dejó con la cadera rota hasta que se le ha soldado en mala posición y está pendiente de operación.
Hoy mismo la hemos dejado en Sos Galgos para que se la lleven.



Neo

Neo se queda con nosotros hasta el sábado, creemos que ya tiene una familia, por lo que será una visita fugaz!!! Su foto de presentación no tiene desperdicio, busca hueco en cualquier lado.


Es un cachorro de 1 año, precioso, dulce y adorable. Nos ha llegado con algo de flojeza intestinal así que las sorpresas están aseguradas. No sabíamos si aguantaba el pipí, así que ayer salimos a última hora para evitar sorpresas matutinas, nos hemos levantado sin altercados, pero imagino que la soledad de la mañana, los tres solos en casa... era de esperar que alguna sorpresa habría al llegar!!! y había más de una pero nada que un mocho no solucione.

Tras llegar a medio día le hemos ofrecido un baño a Neo y lo hemos dejado como los chorros del oro. Limpio y reluciente!!

Parece que nos han tocado los más felices a pesar de ser rescatados, hasta el momento no se asusta de nada y super contento nos sigue por la casa. Es bastante obediente, obedece a las llamadas y si le manas a su sitio se va al cojín sin problemas, por lo que a ver si conseguimos mantener los pipis a ralla y así todo controlado.

Hemos descubierto que le gusta el sofá, así que le hemos bloqueado la subida ya que en casa ninguno tiene permiso para subirse si no es llamado para hacerlo, no vale hacerlo a escondidas...


Intentaremos ir corrigiendo cositas aunque no tenemos demasiado tiempo para hacerlo, pero lo que esté en nuestra mano se hará para que llegue en las mejores condiciones a su nuevo casa y que disfrute el máximo posible y con el máximo cariño éste puente en nuestro hogar.

Da gusto ver que a pesar de lo mala que es la gente hay perros tan agradecidos y cariñosos, dispuestos a dar todo el cariño y fidelidad a las personas.



Max, un galgo feliz

Max!!! Gran perro, después de las penurias que habrá pasado el pobre y siempre con ganas de salir y con la cola en movimiento y levantada!!

Mañana posiblemente le digamos adiós, pero espero que no sea un adiós que sea un hasta pronto, que podamos seguir viendo su evolución y que le quieran más de lo que le hemos querido y le querremos nosotros. Seguro que te cuidarán y te darán todo el cariño y el amor que te mereces, seguro que te rascaran el cuello como pides y te estirarás del gustito mientras lo hacen...

Eres un perro estupendo, esperemos podamos verte para que de vez en cuando juegues con Jack como lo haces ahora. Creo que él es el que más te va a echar de menos, todos sabemos que es un poco gruñón y que lo de acercarse a su cuenco y a su comida ni de coña...pero echará de menos tu compañía y tus juegos, ya no tendrá a quien lamer las heridas. 

Es duro pensar que te vas, pero queremos pensar que te vas a un sitio donde siempre te van a querer y donde te van a cuidar lo que puedan y más. Hay que pensar que vendrá otro al que podremos enseñar, cuidar y animar igual que hemos hecho contigo, al que querremos mucho. Pero la realidad es que tú siempre serás nuestra primera acogida, la más deseada, la más buscada y la más querida y siempre serás Max!! con tu cola arriba, tus babas y tu forma de correr hacia nosotros.

Max, siempre feliz!!! y siempre en nuestro recuerdo y nuestro corazón!!



Max, ADOPTADO!!!!


La primera acogida parecía que no iba a llegar nunca, después de intentarlo con varias protectoras de animales Sos Galgos nos llamó para recoger a Max un sábado. 

Estuvimos un par de horas con ellos, nos dimos una vuelta con el recién llegado por los alrededores de la protectora, ya que había llegado con MRW esa misma mañana. Después de una revisión con analítica incluida nos fuimos para casa.

Sabíamos que no iba a ser fácil, que una acogida es complicada, que el perro puede venir con traumas, miedoso, asustadizo... pero realmente estábamos decididos a hacerlos, a crecer ayudando a un animal y así darle una oportunidad como en su momento dimos a Jack adoptándolo de la perrera.

Con un poco de sacrificio creceremos como personas y veremos salir adelante esperemos que a muchos galgos y que todos los que pasen por aquí se queden cerca para poder visitarlos de vez en cuando.

Nuestra primera impresión:
Max, delgadísimo!! Pobrecito lo que habrá tenido que pasar... Nos mirábamos el uno al otro encantados con poder colaborar y ayudar, pero tristes por ver en las condiciones que estaba y sabiendo que no es de los que peor llega.




Una vez en casa observarlo y observarlo y tratar de que nuestro fiel amigo Jack no le agobiase demasiado, intentado que respetara el espacio del recién llegado. Miles de preguntas en mente, por que le habrán abandonado, quien habrá sido el desalmado, aguantará sin hacerse pipí en casa o en el primer descuido levantará la pata y se meará???

Los primeros días pensábamos que iban a ser más duros pero la verdad es que Max es fantástico, tubo en pequeño desliz en la entrada pero por lo demás es perfecto en casa, no ladra, no se hace pipí y es de lo más tranquilo. Ah!!! y le encantan los mimos y que le rasquemos!!!


El día a día:

Dispuestos a que no hubiese pipís en casa no deseados, hemos montado unos turnos para que salgan, corran, se cansen y hagan sus necesidades los primeros días algo más intensos. Salen 4 veces al día, dos de las cuales hacen 2 km y medio corriendo una con cada uno (mañana y noche), por la tarde toca relacionarse así que al correcan a relacionarse con los amigos caninos que hay que sociabilizarse y a medio día un pipí rápido antes de comer. De ésta forma hemos conseguido que duerman y descansen en casa, no armen follón y no se hagan pipí en casa. Más que nada por Max porque nuestro fiel amigo Jack aguanta lo que no está escrito!! Pero también es mucho más activo y necesita correr y cansarse para que luego en casa deje tranquilo al recién llegado...


Al tercer día de la llegada nos dimos cuenta de que Max tenía muy mal las uñas, así que nos tocó visita rápida al veterinario para que le cortasen todas las uñas. En resumen... vino con la pata vendada ya que una de ellas estaba completamente rota motivo por el cual no nos habíamos atrevido a tocarlas nosotros.






Las escaleras fueron una odisea desde el principio. Vivimos en un ático y el ascensor para medio piso por encima o medio piso por debajo, por lo que sí o sí Max debía aprender o a subir o a bajar escaleras. Decidimos que subirlas era más fácil por lo que durante la primera semana subíamos para coger el ascensor y subíamos para entrar en casa. Ya es todo un máquina las sube como si nada, pero dentro de casa no lo hace por que sabe que luego ha de bajar y se queda abajo llorando para que bajemos!! Tocará enseñarle a bajar!!