Astro, el dia del susto [PARTE 2]



Estaba en un estado de shock, y en un punto en el cual tenía que decidir después de la llamada hacia donde me dirigiría con jack  para continuar la búsqueda de Astro. Estaba en la periferia de nuestra población y en una gran rotonda. ¿Hacia donde habría ido? Inmediatamente dos compañeros de correcan se personaron a mi lado para ayudarme y organizar una búsqueda en común para abarcar más la zona que nos rodeaba.

Después de unos minutos, decidimos que yo rodearía por un lado y ellos una nave industrial inmensa para encontrarnos justo en el lado opuesto. Empece mi marcha a una velocidad moderada, en el momento que un corredor corría en dirección contraria a la que iba y por supuesto le llamé la atención para preguntar... la respuesta fue negativa.
Continué andando... y de repente un coche de la carretera que rodea la nave frena de forma brusca a mi lado. Estupefacto solo escuchaba grito y balbuceos de una chica sin entender que me querría decir, al acercarme al coche me pregunta si soy el dueño de un galgo que andaba suelto. Histérico perdido respondí, "Sí, dónde está? Lo has visto?" en la respuesta volvieron los ánimos "Si, mi novio lo ha visto sangrando y a ido siguiéndolo, súbete y nos acercamos"



Ahora después de un tiempo me doy cuenta que en ese momento, no se como lo hice pero estiré de la correa de jack y paso por encima del quita miedos y entro directo al asiento trasero acompañado del perro de esta chica.

Al subir como en cualquier situación policial la chica dio media vuelta en el mismo lugar para no perder el tiempo. Justo al acabar el puente veo un coche con las 4 luces de emergencia que se intuía que era el novio de esta chica. Giro la cabeza y veo a Astro trotando y huyendo de lo que habia a sus espaldas. Me baje del coche y deje a jack con al desconocida y salí corriendo detrás de Astro cuando de repente empieza a cruzar la calle que consta de 4 carriles (calle que separa y da acceso a un polígono industrial grandioso. Por suerte esto era ya muy tarde y no había tráfico sin posibilidad de un posible atropello.

Me puse a cruzar, cuando observé que se quedó en un pequeño trozo de tierra parado y respirando de forma intensa. Al intentar acercarme de pié, el retrocedía, inconsciente en ese momento del miedo que le supondría la situación y que una persona de 1.90m se le acercase para darle "caza". Por ello, instantáneamente, me puse a nivel de suelo para arrastrarme de forma lenta por la tierra, acercándole la mano para que oliera y reconociera mi olor. Poco a poco, poco a poco, hasta que toque su nariz y le pude acariciar... en ese momento lo cogí de la correa y me hice con el (el miedo no había acabado).

Por suerte, esta pareja que desconocía, habían ido en mi busca para traerme a Jack y ayudarme en lo que pudiera. Me acerqué a Astro, y al cogerle me di cuenta de que estaba yo impregnado de su sangre en toda mi camiseta y pantalones. Ahora lo único que se me ocurría es irme a casa coger el coche y irme directamente a un hospital Veterinario. Pero, donde voy? A cual voy?

Cuando nos metimos en el coche, llamé a la protectora para a ver si ellos me podian consultar con urgencia a Astro, pero no era posible. Entonces me informó  de un hospital (Hospital desvern) al cual estaba decidido a llevar. Al llegar al portal, tenia que subir y bajar asi que apoye a Astro en el ascensor y subí, deje la puerta abierta y deje a jack en casa (aún sin haberle quitado la correa) .

Baje a la calle y Astro no se levantaba del suelo, suelo que teñía ya un color rojo que asustaba tanto por el color como el olor que desprendía. Me lo lleve en brazos corriendo hasta el coche, y en 20 minutos ya estaba dentro del hospital donde lo dejaría hasta el próximo día.

Volvi para casa, en el que después de la tensión me dio el bajón en el cual me uní con mi pareja ya que los nervios aún habiendo acabado todo "bien" seguía en nuestro cuerpo.
























2 comentarios:

  1. al final que paso con el ??? como esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce,
      Astro salió de nuestra casa con todas las heridas curadas a su casa definitiva. Mantuve relación con los adoptantes y la última noticia que tuvimos es que se les escapó en Riudecanyes.
      Por lo que tengo entendido dio un tirón con correa y todo y se escapó, estuvieron poniendo carteles e hicieron alguna batida pero sin éxito.
      Hasta la fecha no he vuelto a saber nada más pero ésto fue entre navidades y semana santa por lo que imagino que no lo han localizado y tras la experiencia que tuvimos nosotros y lo mal que se pasa no hemos querido insistir en preguntar más...

      Eliminar